La amigdalitis

Descripción: Es la inflamación de las amígdalas, ganglios ubicados detrás de la garganta, que ataca generalmente a los niños. Presenta hinchazón y se observan muy enrojecidas, en ocasiones se llenan de pus.

Causas: Las bacterias o virus que producen la amigdalitis se adquieren a través de gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar. También por compartir vasos, cubiertos o cepillos de dientes.

Síntomas: Ganglios del cuello hinchados y sensibles, mal aliento, dolor e irritación de garganta que dura más de 48 horas, debilidad general, dolor de cabeza y oídos, escalofríos y fiebre, dificultad para tragar, salivación excesiva.

Remedios caseros

Limón: Hacer gárgaras con el jugo de 2 ó 3 limones, varias veces al día. Sino, sumergir una tela de algodón en el jugo caliente de un limón y aplicar sobre la  j garganta, cubriendo con un paño de lana. Renovar cuando enfríe.

Miel: Tomar una mezcla caliente de miel con limón o vinagre de manzana.

Orégano: Hervir 40 g. de flores y hojas en 1/2 litro de agua durante 5 minutos. Colar y hacer gárgaras.

Piña: Preparar un jugo de piña para hacer gárgaras.

Zanahoria y cebolla: Tomar 225 ml. de jugo de zanahoria con 225 ml. de jugo de cebolla.

La lima: Es uno de los remedios más eficaces del tratamiento de la amigdalitis aguda. Una lima fresca exprimida en un vaso de agua caliente, con cuatro cucharaditas de miel y una cuarta de cucharadita de sal común, debe ser sorbido lentamente en tales casos.

Leche: Un vaso de leche hervida pura, mezclados con un polvo de la cúrcuma y una pizca de polvo de la pimienta, se deben tomar por tres noches en el tratamiento de esta condición. Traerá resultados beneficiosos.

Jugos vegetales: Los jugos de la zanahoria, de la remolacha y del pepino, tomados individualmente o en combinación, son especialmente beneficiosos. La proporción de la fórmula recomendada, cuando es utilizada en combinación es 300 mide jugo de la zanahoria, 100 ml de jugo de la remolacha, y 100 ml de jugo del pepino.

Agua y jugo de naranja: Para comenzar, el paciente debe ayunar por tres a cinco días, momento en el cual los síntomas serios deben desplomarse. El agua y el jugo de naranja se deben tomar durante este tiempo.

Corteza del mango: La corteza del mango es eficaz en el tratamiento de una garganta dolorida y de otros desórdenes de la garganta. Su líquido, que es extraído moliendo, se puede aplicar localmente con resultados beneficiosos. Puede también ser utilizado como para hacer gárgaras. Este preparado se realiza mezclando 10 ml del extracto fluido con 125 ml de agua.

Paños fríos y baño caliente de sales de epsom: Un paño frío se debe aplicar a la garganta en los intervalos de dos horas durante el día. Un baño caliente diario de las sales de Epsom también será beneficioso.

Plantas medicinales

Caléndula: Hervir las hojas a fuego lento, entre 15 y 30 minutos. Apagar, dejar reposar y colar. Hacer gargarismos con el cocimiento.

Malva: Hacer gargarismos con la infusión de 30 g. de hojas por litro de agua hirviendo. También puede realizar inhalaciones.

Tara: Agregar 15 gramos de hojas a 1 litro de agua hirviendo. Hacer gargarismos después de cada comida, de 5 días a 2 semanas.

Regaliz: Es un remedio natural reconocido para la garganta dolorida en todas las partes de la India. Un pedazo pequeño de regaliz crudo se mastica o se i aspira para tratar esta condición. La característica curativa de la hierba calma la inflamación rápidamente.

: Una decocción hecha de las hojas de té es muy beneficiosa en el tratamiento de una garganta dolorida. Esta decocción, mezclada con una pizca de sal, se debe utilizar como para hacer gárgaras. Puede ser utilizado dos o tres veces diariamente para obtener alivio. No es necesario utilizar hojas frescas para este propósito. El agua hirviendo se puede verter sobre hojas de te usadas en el jarro del té y esta decocción usada como para hacer gárgaras.

Tamarindo: El tamarindo es también beneficioso en el tratamiento de la garganta dolorida. El agua del tamarindo se debe utilizar como para hacer gárgaras. Un polvo de las hojas secas y una infusión de la corteza se puede también utilizar para para tratar la garganta dolorida.

Evite las especias, los condimentos y las sustancias amargas. El paciente debe evitar las especias y los condimentos mientras que tienden a irritar la garganta. Las sustancias amargas como las cuajadas, suero y alimentos fritos deben también ser evitados.

Enema y ejercicios de respiración:

Se recomienda una fricción seca diaria y un baño de la cadera, así como ejercicios de respiración y otros, deben formar el régimen diario de la salud. Los intestinos se deben limpiar diariamente con un enema de agua caliente durante el período del ayuno.

Contenidos Relacionados

Descripción: Son heridas abiertas generalmente poco profundas. Existen diferentes tipos de úlceras: Las gástricas o pépticas (que afectan el revestimiento del estómago, las duodenales (que afectan la parte superior del intestino delgado) y las úlceras del esófago (relacionadas al reflujo).

Descripción: Son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. Este proceso se da habitual-mente en las venas de las piernas y las mujeres son más propensas a padecerlo

Descripción: Son pequeños crecimientos en la piel por lo regular indoloros causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH). La mayoría, aunque no todas, son generalmente inofensivas. Las verrugas pueden ser deformantes y causar vergüenza. Algunas veces, pican o duelen (particularmente en los pies). Algunas verrugas se propagan a través de la actividad sexual.

Descripción: La tuberculosis es una enfermedad muy aguda e infecciosa, causada por el bacilo de Koch, que involucra básicamente los pulmones, aunque también puede afectar cualquier órgano del cuerpo como los riñones, los intestinos y hasta los huesos. Las personas infectadas con el virus del SIDA son más vulnerables, ya que sus sistemas inmunológicos no cuentan con la resistencia necesaria para combatir la enfermedad.

Descripción: La taquicardia común también llamada taquicardia auricular por paroxismo, es una alteración del ritmo normal del corazón el cual pasa de 72 latidos por minutos (en un adulto en reposo) a 120-180-200 en cuestión de unos segundos. Como resultado, el cuerpo no recibe el suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Descripción: Los calores o sofocos de la menopausia son causados por la disminución súbita en la concentración de estrógenos lo que dilata los vasos sanguíneos aumentando la irrigación sanguínea y la temperatura durante 30 segundos hasta cinco minutos. La menopausia comienza con cambios en el ciclo menstrual (algunos períodos más cortos o más largos) hasta que las menstruaciones cesan definitivamente.

Descripción: Es la inflamación de las cavidades que se encuentran alrededor de los huesos de la nariz. A su vez, al bloquearse el canal que las drena, se acumula la mucosa y provoca una presión dolorosa.

Causas: Suele ser una complicación de una infección viral como un resfriado, en cuyo caso se le conoce como sinusitis aguda. La sinusitis crónica es efecto de la contaminación, problemas dentales, fumar, males a los huesos de la nariz, estrés, alergias o defensas bajas.