Impotencia sexual

Descripción: Llamada también disfunción eréctil se define como la incapacidad reiterada o continua (durante un periodo de al menos tres meses) para lograr y mantener una erección suficiente que permita completar una relación sexual satisfactoria.

Causas: La causa más común de la impotencia sexual es un daño en los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, como resultado de una enfermedad como la diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, arterosclerosis, enfermedad vascular y neurológica, etc. También, la cirugía de próstata, medicamentos para tratar la presión arterial, antihistamínica, antidepresiva y tranquilizante. Otros factores psicológicos como el estrés, ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima y el fumar.

Síntomas: Incapacidad de conseguir o mantener la erección, flaccidez en el pene que no permite la penetración.

Remedios caseros

Avena: Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.

Ginseng: Para combatir la impotencia sexual, se debe de tomar gingseng, siempre con precaución y bajo prescripción médica.

Chocolate, canela y nuez: Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.

Angélica y kion: Hervir 1/2 litro de agua y añadir 15 gramos de raíces desmenuzadas de angélica y una pizca de kión. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y beber una taza antes de comer. Endulzar con miel.

Germen de trigo: Consumir a diario trigo germinado.

Sopa de cebada: Incluir en el menú, por lo menos tres veces a la semana, una sopa de cebada con carne.

Ajo y tomate: Ingerir siete ajos con rodajas de tomate a diario.

Apio: Comer la planta entera fresca en ensaladas.

Limón y naranja: Tomar el zumo de limón o de naranja a voluntad.

Aceite esencial de nuez: No superar las dosis indicadas. Resulta peligroso, no solamente porque en dosis que superan a la cantidad permitida tiene efectos narcotizantes y produce convulsiones, y en uso prolongado se le asocia con la aparición de tumores.

Plantas medicinales

Gingkgo: Mejorar la circulación con extracto de ginkgo puede favorecer la erección y eliminar los problemas de impotencia. (Administrar unos 120 mg al día de extracto de Ginkgo repartidos en tres tomas).

Hinojo: 10 gramos de decocción de la raíz. Tomar 3 tazas diarias. Otro modo usarlo consiste en la maceración de la planta en vino durante 15 días. Un vaso antes de irse a dormir.

Ortiga: Decocción de 15 gramos de raíz fresca por litro de agua. Beber 3 tazas diarias.

Pie de león: Infusión de una cucharada por taza de agua. 4 tazas diarias.

Zarzaparilla: Decocción de una cucharadita de raíces por taza de agua. 2 tacitas al día. Produce un aumento de la orina muy importante, que podría ser contraproducente en desequilibrios de la tensión. Consultar especialista.

Jugo para la impotencia

Este jugo es rico en vitaminas, minerales y sustancias que protegen la salud de las arterias y estimulan el aparato sexual masculino.

Ingredientes: 3 betarragas, 1cm. de raíz de jengibre, 2 manzanas, 1 diente de ajo, 2 tallos de apio

Preparación: Lavar bien los ingredientes. Cortar bien las betarragas y las manzanas en cuartos. Usar un extractor para procesar todos los ingredientes. Mezclar bien y tomar un vaso lleno cada dos días.

Plantas para la frigidez femenina

Perejil: Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta útil en la menopausia. Sumergir durante 45 minutos de un par de vasos de perejil en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar una hora. Tomar un vaso antes de realizar el acto sexual.

Puerro: Su riqueza en manganeso puede ayudar a aumentar el deseo sexual.

Anís: Un vaso por la noche de la infusión de 1 cdta. de semillas trituradas en un litro de agua.

Canela: La canela está considerada uno de los mejores afrodisíacos, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido. Infusión de media cucharadita de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena. Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más).

Clavo: El clavo es un remedio muy utilizado especialmente en países orientales para estimular la libido, sobre todo para las mujeres que han perdido el deseo sexual debido a motivos nerviosos.

Igualmente es utilizado por los hombres para problemas de erección o eyaculación precoz.

Kion: Realizar una maceración en un litro de Jerez de 2 cdas. de kión fresco con 2cdas.de clavo y 1 cda. de canela en rama durante 15 días. Una vez realizado, colar e introducir en 1 botella. Beber 1 vaso pequeño diario en ayunas durante 60 sesiones, descansando 30 días a mitad del tratamiento.

Vainilla: Maceración durante 25 días de 8 vainas secas en 11t. de alguna bebida alcohólica. Tomar 15 gotas al día repartidas en 3 tomas diarias. Evitar su uso en el embarazo o males cardíacos.

Contenidos Relacionados

Descripción: Son heridas abiertas generalmente poco profundas. Existen diferentes tipos de úlceras: Las gástricas o pépticas (que afectan el revestimiento del estómago, las duodenales (que afectan la parte superior del intestino delgado) y las úlceras del esófago (relacionadas al reflujo).

Descripción: Son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. Este proceso se da habitual-mente en las venas de las piernas y las mujeres son más propensas a padecerlo

Descripción: Son pequeños crecimientos en la piel por lo regular indoloros causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH). La mayoría, aunque no todas, son generalmente inofensivas. Las verrugas pueden ser deformantes y causar vergüenza. Algunas veces, pican o duelen (particularmente en los pies). Algunas verrugas se propagan a través de la actividad sexual.

Descripción: La tuberculosis es una enfermedad muy aguda e infecciosa, causada por el bacilo de Koch, que involucra básicamente los pulmones, aunque también puede afectar cualquier órgano del cuerpo como los riñones, los intestinos y hasta los huesos. Las personas infectadas con el virus del SIDA son más vulnerables, ya que sus sistemas inmunológicos no cuentan con la resistencia necesaria para combatir la enfermedad.

Descripción: La taquicardia común también llamada taquicardia auricular por paroxismo, es una alteración del ritmo normal del corazón el cual pasa de 72 latidos por minutos (en un adulto en reposo) a 120-180-200 en cuestión de unos segundos. Como resultado, el cuerpo no recibe el suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Descripción: Los calores o sofocos de la menopausia son causados por la disminución súbita en la concentración de estrógenos lo que dilata los vasos sanguíneos aumentando la irrigación sanguínea y la temperatura durante 30 segundos hasta cinco minutos. La menopausia comienza con cambios en el ciclo menstrual (algunos períodos más cortos o más largos) hasta que las menstruaciones cesan definitivamente.

Descripción: Es la inflamación de las cavidades que se encuentran alrededor de los huesos de la nariz. A su vez, al bloquearse el canal que las drena, se acumula la mucosa y provoca una presión dolorosa.

Causas: Suele ser una complicación de una infección viral como un resfriado, en cuyo caso se le conoce como sinusitis aguda. La sinusitis crónica es efecto de la contaminación, problemas dentales, fumar, males a los huesos de la nariz, estrés, alergias o defensas bajas.