La provincia Tomás Frías del Departamento de Potosí, República de Bolivia, tiene una extensión de 3.420 Km2 de superficie. Se halla rodeada al noroeste por el departamento de Oruro, al suroeste por la provincia de Antonio Quijarro, al sur por la provincia de José María Linares, al este por la provincia de Cornelio Saavedra y al norte por la provincia de Chayanta.
En la provincia Tomás Frías se encuentran los municipios de: Potosí, Tinguipaya, Yocalla y Urmiri.
Según el CENSO realizado en 2012 La Provincia Tomás Frías tiene 229,047 habitantes.
Nota.- El Decreto Supremo 1672, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, indica que en Bolivia existen 10.027.262 habitantes.
El mapa de la provincia cuenta con un pequeño mapa de referencia que señala la ubicación de la provincia dentro del Departamento. Incluye además fronteras nacionales, departamentales, municipales (seccionales) y cantonales, además puedes encontrar ríos perennes, caminos, vías, estaciones férreas, aeropuertos, pistas de aterrizaje y puertos; capitales departamentales, provinciales, cantonales; localidades; los principales cerros, puntos de control o mojones.
Cada sección municipal es mostrada en un color distinto, lo que permite una rápida identificación dentro de la provincia. En lugar de utilizar el nombre legal del municipio se ha preferido destacar el nombre del Cantón que concentra mayor población y por el que es comúnmente conocido el Municipio. Las localidades, comunidades y haciendas se muestran en forma indistinta y no se encuentran clasificadas.