LXXXI. Cuadrados en alineación consecutiva.— (Fig. 130). Situamos en perspectiva un primer cuadrado con los procedimientos ya conocidos. Seguidamente desde D trazamos una recta hacia el PD que al intersectar la LFP–A , nos da E, desde el cual trazamos una paralela a LT dando F en la LFP–B. Desde F lanzamos otra LFD y así sucesivamente.
Supongamos que dos mosquitos se quedan estáticos en el aire y justamente debajo se encuentra una mesa y arriba un foco de luz. Veremos que los rayos de luz, al intersectarse con los mosquitos proyectan la sombra de estos sobre el tablero de la mesa. (Fig. 40).
Continuando con las suposiciones, si detenemos el instante de la caída de un lápiz entre una pared y una fuente de luz, observaremos que los rayos, al intersectarse con el cuerpo del lápiz, proyectan la sombra de éste sobre la superficie de la pared. (Fig. 41).
Puede tratarse también de un cuadro y, de igual modo, se tendrá la proyección de su sombra en la pared (Fig. 42). De aquí pode-domos decir que:
Concepto.Proyección es la representación de un cuerpo sobre un plano mediante rectas trazadas desde todos sus puntos hacia la superficie.
Por supuesto que en dibujo de proyecciones no tratamos con ningún foco de luz ni las representaciones son sombras.