LXXXI. Cuadrados en alineación consecutiva.— (Fig. 130). Situamos en perspectiva un primer cuadrado con los procedimientos ya conocidos. Seguidamente desde D trazamos una recta hacia el PD que al intersectar la LFP–A , nos da E, desde el cual trazamos una paralela a LT dando F en la LFP–B. Desde F lanzamos otra LFD y así sucesivamente.
Línea de Horizonte (LH).Es una línea invisible que se sitúa al nivel de la vista. Está, en suposición, en la lejanía donde se unen cielo y tierra. (Ver Fig. 102).
Línea de Tierra (LT).Es la línea donde se sitúa el objeto más próximo al espectador, paralela a LH.
Punto Principal (PP).Es el punto que está situado en LH y hacia donde se dirige nuestra vista.
Punto de Distancia (PD).Es un punto también situado en LH a izquierda o derecha del PP que sirve para determinar las distancias de los objetos entre sí. En la Fig. 103 se puede advertir los efectos perspectivos cuando el PD está cerca (a) o lejos (b) del PP. En ambos casos la figura a proyectarse es la misma: un cuadrado. La figura proyectada de a parece un rectángulo muy alargado y difiere mucho de la proyección de b. Son pues efectos visuales de la perspectiva.
Plano Geometral. Es el plano donde se coloca el objeto para luego situarlo en perspectiva. En este plano se dibuja el objeto en su forma real (tal como es) con la distancia y posición que se desee. Este plano está debajo de LT. (Fig. 104).
Plano de Perspectiva.Se halla encima de LT y en él se produce la perspectiva.
Líneas de Fuga.Son las líneas que parten de LT y se dirigen al PP o al PD. Las que se dirigen al PP se abrevia: LFP, las que se dirigen al PD: = LFD.