LXXXI. Cuadrados en alineación consecutiva.— (Fig. 130). Situamos en perspectiva un primer cuadrado con los procedimientos ya conocidos. Seguidamente desde D trazamos una recta hacia el PD que al intersectar la LFP–A , nos da E, desde el cual trazamos una paralela a LT dando F en la LFP–B. Desde F lanzamos otra LFD y así sucesivamente.
Los dibujos de perspectiva nos muestran los objetos no como son sino en forma tal como aparecen ante nuestra vista o en una fotografía. Se observará que las líneas que parten del lugar donde se halla el espectador parecen converger en un punto lejano del horizonte. Así, las calles, las casas, los objetos y personas parecen achicarse a medida que se alejan de la vista (Fig. 99), y unirse todo en un solo punto llamado principal (PP) o de fuga.
El PP. puede estar a la izquierda, derecha o al centro de los objetos (Fig. 100).
Si los objetos están por encima de la línea imaginaria llamada de Horizonte (LH) se advertirá que las líneas del objeto parecen descender, en cambio sí están por debajo de la línea de H, parecen ascender (Fig. 101).