El aeropuerto de Cobija, Pando, “Capitán Anibal Arab” es uno de los que brindan el servicio de transporte aéreo a la capital Cobijeña, del departamento autónomo de Pando, Bolivia. Lleva el nombre de Aníbal Arab Fadúl, piloto pionero de la aviación comercial y civil en la inmensa Amazonía de nuestro país.
Las noches de Cobija tienen un ambiente internacional, pues los Karaokes y las discotecas, ofrecen música variada nacional, oriental e internacional por intercambio de la cultura brasileña que les da la alegría a las noches cobíjenos.
Que, si algún turista desea divertirse en la ciudad de Cobija, están a la mano discotecas muy conocidas como Lennon, Nautilus e insomnio y otros. O si bien turistas bolivianos desean conocer al hermano país del Brasil nos encontramos de igual forma cerca apenas cruzando el famoso Puente de la Amistad que une a dos países hermanos.
La charla, una costumbre solariega
Manteniendo una tradicional plaza principal Germán Busch que es ideal para el descanso y el placer de una charla amena, pues la modernidad no ha podido desterrar la costumbre de compartir esta actividad propia de los lugareños. Haciendo alusión que, por influencia fronteriza, vale la importancia de mencionar que en la ciudad Cobijeña se hablan dos idiomas, el castellano como lengua materna y el portugués que viene con la influencia inmediata del Brasil. Además, la ciudad capital cuenta con dos Museos, una Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Escritores y Poetas y la Sociedad Geográfica e Histórica de Pando.