Primeros Auxilios

Apuntes de Primeros Auxilios - Educa.com.bo

En nuestro diario vivir, llegan más temprano que tarde las oportunidades de brindar los Primeros Auxilios, por diferentes causas: negligencia, descuidos, etc. Y en momentos inesperados –“no previstos”- en cualquier lugar donde nos encontramos: domicilio, universidad, escuela, calles, etc., todos estamos sujetos a ser víctimas de algún accidente a pesar de las prevenciones que se toman.

En estas circunstancias es una obligación humana, donde la solidaridad y el sentido común deben prevalecer, ante todo, auxiliando a las víctimas en la desgracia.

Debemos conservar la tranquilidad para actuar con serenidad, voluntad y rapidez, dando confianza a la víctima y a sus acompañantes. De nuestra intervención oportuna dependerá en algunas ocasiones “la vida” de la víctima, debemos evitar el pánico, sí está solo: ¡pida ayuda!

Es importante la comunicación con la víctima. Actúe según su valoración general (examen) del accidentado y/o enfermo, con afección súbita, no pierda tiempo. Debemos recordar que el primer auxilio es provisorio hasta la llegada del médico.

Se van a presentar muchos tipos de accidentes y será el sentido común, que nos hará tomar medidas de emergencia.

Definición. Primeros Auxilios:

1. Son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestadas a las personas accidentadas o enfermas, antes de ser atendidos en un centro médico.

2. Es la Atención inmediata y temporal, prestada a una persona víctima de accidente o enfermedad súbita antes y hasta la llegada del médico.

3. Es la primera atención o primera curación que se hace al enfermo oportuna y eficientemente para luego derivarlo al médico especialista correspondiente quién hará el tratamiento definitivo.

4. Son los cuidados y atención física y mental que se presta temporalmente a las víctimas hasta que disponga de atención médica.

5. Es el tratamiento inmediato y provisorio en accidentes y/o enfermedades imprevistas, en el lugar donde acontece, hasta derivarlo al médico para el tratamiento definitivo.

6. Los Primeros auxilios son tratamientos médicos, son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado.

Objetivos.

Los Primeros Auxilios tienen el objetivo de:

  • Salvar vidas.
  • Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
  • Ayudar a la recuperación.
  • Derivar o trasladar a las víctimas a un Centro Asistencial.

Propósito de los primeros auxilios:

Los Primeros auxilios tienen el propósito de:

  • Aliviar el dolor
  • Aliviar la ansiedad
  • Evitar agravamiento del estado de la victima de accidente o Enfermedad

Reflexione y recuerde:

  • “Saber qué hacer y más aún qué no hacer”. En alguna desgracia, las personas se motivan de hacer algo por la víctima y muchas veces ese algo, perjudica más a la víctima que el bien que le hace.
  • Hay que reconocer nuestras limitaciones. Pida ayuda.
Contenidos Relacionados

En este espacio encontrarás, formatos ayuda de diferentes memoriales, para la práctica jurídica.

En esta página de matemáticas, encuentra, ejercicios matemáticos resueltos de: Álgebra, Trigonometría, Cálculo, 1, 2, 3, 4, números reales y desigualdades, funciones, geometría analítica, límites, derivadas, aplicaciones de derivadas, integrales, aplicaciones de integrales, problemas de matemáticas, razonamiento matemático, actividades, ejercicios, exámenes resueltos y pruebas, para secundaria, primaria, bachillerato y matemáticas básicas para la universidad.  Además, puedes practicar matemáticas con apuntes de problemas matemáticos, ejercicios para la universidad resuelto por docentes... leer mas...

Este capítulo de generalidades pretende al estudiante del preuniversitario poner contacto con las partes más generales y sintéticas de lo que compone el campo de la Anatomía Humana.

Iniciaremos indicando que la palabra Anatomía deriva de dos voces etimológicas que son: del griego Ana = Repetir, o por medio de; Tome= Corte. Del latín la palabra Disección: Dis = separar, Secare = cortar, es equivalente a la palabra anatomía que proviene del Griego.

La Biología estudia los seres vivientes. Es una ciencia de conocimientos ordenados de todos los fenómenos naturales y sus relaciones reciprocas.

El termino Biología, viene del griego: bios, que significa vida y logos, que quiere decir estudio o ciencia.

En estas página señalamos importantes fechas del calendario histórico boliviano. El contenido se encuentra en órden cronológico de las fechas cívicas y acontecimientos civicos más importantes de nuestra nación.

Hemos añadido carátulas, en formato Word (.docx, es decir para versiones de Microsoft Office 2007 o Superior), que pensamos tal vez sean necesarias para las diferentes materias que estés cursando en tu escuela, colegio, institución educativa.

Bolivia es un lugar privilegiado en cuanto a la preservación de manuscritos musicales; esto se debe a la actividad musical del periodo virreinal, en todo su territorio y en todos los estratos sociales.  El estudio de las fuentes ha permitido determinar con propiedad su estilo como dieciochesco americano.