Primeros Auxilios

Primetos auxilios - Apuntes

En nuestro diario vivir, llegan más temprano que tarde las oportunidades de brindar los Primeros Auxilios, por diferentes causas: negligencia, descuidos, etc. Y en momentos inesperados –“no previstos”- en cualquier lugar donde nos encontramos: domicilio, universidad, escuela, calles, etc., todos estamos sujetos a ser víctimas de algún accidente a pesar de las prevenciones que se toman.

En estas circunstancias es una obligación humana, donde la solidaridad y el sentido común deben prevalecer, ante todo, auxiliando a las víctimas en la desgracia.

Debemos conservar la tranquilidad para actuar con serenidad, voluntad y rapidez, dando confianza a la víctima y a sus acompañantes. De nuestra intervención oportuna dependerá en algunas ocasiones “la vida” de la víctima, debemos evitar el pánico, sí está solo: ¡pida ayuda!

Es importante la comunicación con la víctima. Actúe según su valoración general (examen) del accidentado y/o enfermo, con afección súbita, no pierda tiempo. Debemos recordar que el primer auxilio es provisorio hasta la llegada del médico.

Se van a presentar muchos tipos de accidentes y será el sentido común, que nos hará tomar medidas de emergencia.